jueves, 24 de mayo de 2012

Ley de Estafa Inmobiliaria

El verdadero impacto de esta nueva ley esta dirigido a modificar el régimen procedimental en materia urbana, nada tiene que ver con delito de estafa, pues solo se dedica a establecer sanciones de tipo pecuniario (multas) tanto a funcionarios como a constructores o promotores inmobiliarios.
A todo evento cuando en su vanal intento de tipificar el delito de estafa en sus artículos 42 y 43, remite al Código Penal.
Otro de los aspectos relevantes de esta novisima Ley es que retrotae términos ya en desuso tales como permiso de construccón el cual  solo forma parte del léxico común ya que en realidad de lo que se trata es de un impuesto.
Pero lo realmente increible es como al hacer referencia al estudio de suelo previo, establece que las perforaciones deberán realizarse cada 50 mts y la muestra debera llevarse al organismo encargado, el cual entre otras cosas estara ubicado en la Capital.
Por último pienso que habra algún intento de pedir o bien la nulidad de esta ley o su inconstitucionalidad, por que le arranca de forma abrupta la competencia en materia urbana que tienen los Municipios.

Fabiola Potenza

Vistas de página en total